Cerealero en la Div. Rojas

A primeras horas del día, típico de las localidades pequeñas, poca gente sobre la av. 25 de Mayo; al final de la misma, el edificio de la estación.

La estación Rojas se ubica en el P.Km. 46 del ramal Pergamino- Junín según itinerario de NCA. Durante la época de Ferrocarriles Argentinos el mismo perteneció al F.C.San Martín hasta el emp. Cabín n°5 próximo a Pergamino.

En la actualidad el este ramal se encuentra operable hasta esta estación, donde se asientan varias cerealeras como Cargil, AFA, y Gear las cuales despachan varios operativos anuales. Por otro lado cabe destacar que una de las estaciones intermedias, O. Basualdo, es frecuentada por trenes de cargas para atender los pedidos de Cargil.



Vista de la fachada principal de la estación Rojas Mitre.

Vista de la vía principal hacia Junín, ese día se corría el denominado Rally Federal.

A la derecha las dos vías pertenecientes al desvío Cargil. En primera plana la vía principal a Junin, hoy en uso hasta este punto, donde se dejan actualmente estacionadas las locomotoras.

A órdenes...



Cargando los últimos vagones antes de partir para Pergamino.


Armando la formación en el desvío de Cargil Rojas.

Pequeño golpe...así se encontraba el puente sobre el arroyo....no recuerdo su nombre....luego de que cediera una de las bases, al poco tiempo fue reparado por NCA. Por detrás se ve la arboleda de la estación Roberto Cano.

Idem anterior.

Idem anterior.

Próximo al cruce con el ramal "G" Pergamino-Vedia del ex-FCCGBA, hoy dentro de la concesión del Belgrano Cargas, fuera de servicio.