Playa Cadenas - Rosario

La Playa Cadenas se ubica entre Patio Parada (al oeste) y Playa Barrancas (al este), la misma es operada por NCA. Es una playa relativamente pequeña en lo que respecta a cantidad de vías, lo que la caracteriza principalmente es la existencia de un triángulo de inversión de locomotoras.
Por otro lado se la utiliza para dejar cortes de vagones tipo "TM" que descargan en una planta de hormigón elaborado que se asienta dentro del predio. Al mismo tiempo es común ver vagones cargueros siniestrados que luego serán llevados a repararLa GM GT-22 9101 aguardando las barreras bajas de Av. Alberdi para iniciar la maniobra dentro del triángulo.







Ingresando al triángulo.





Antes de regresar a Patio Parada, la locomotora (en este caso), debe detenerse para que el jefe de tren descienda de la misma y baje la barrera desde la garita ubicada al otro lado de Av. Alberdi, ya que la misma no cuenta con personal permanente.



Una vez el PAN protegido....

Luego de realizar la maniobra para invertir la trompa, la 9101 vuelve a Patio Parada para encabezar su tren.
Alejada de sus tareas habituales, la 9026 va pasando con un tren cerealero proveniente de Playa Barrancas para reubicarlo en algún lugar de Patio Parada.






2 comentarios:

  1. Hola gente, muy buenos los reportes. Exelente la fotografia del titulo del blog, donde es?.
    saludos Cordiales
    Fabian del "RPB"

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, muy buenas fotos, Franco. Hey, nos quedó pendiente escaparnos algún día hasta San Lorenzo. Me gustaría ver en qué estado se encuentra la construcción de la variante a Cerana.

    Un abrazo.

    Axel.

    ResponderEliminar