Desmalezador en Est. Viña (Buenos Aires).

Como es común en determinadas épocas del año se encontraba el equipo desmalezador de NCA ("el químico" para muchos aficionados) trabajando por la zona de Pergamino. Esta vez tuve la oportunidad de fotografiarlo en las estaciones Fontezuela y Viña, sobre el ramal a Retiro.
Lentamente se acerca por vía 2°con un uso casi nulo, abriéndose paso entre los matorrales, hasta tomar el cambio sur y retomar la principal. A la izquierda una de las tantas cerealeras sobre la línea que no operan con transporte ferroviario.
Idem anterior.
Ya arribado a la estación Viña, aguarda el personal que lo relevara para continuar con su viaje hasta San Antonio de Areco. No se entusiasmen en creer que NCA retomó el trafico para aquel lado, simplemente cumple con una función de "mantenimiento".
El edificio de la estación se encuentra en pésimas condiciones, con todas sus aberturas tapialadas para evitar huéspedes no deseados. El predio de la misma no corre con mejor suerte, por otro lado la planta de silos del lugar dejó de trabajar hace uno años y ni siquiera la vía 2° es desmalezada.
Esta imagen la tomé de adentro del ex-galpón de cargas, poco habitual su arquitectura en comparación al resto de la línea. Lástima que se encuentra totalmente depredado al que le han robado la estructura de pinotea del techo y aberturas.
A pesar de todo, el paisaje con el monte de eucalíptus se presta para sacar una buena foto.
Con personal nuevo continúa con el "largo" viaje a Areco, no ya por los kilómetros sino por la gran cantidad de horas (y no exagero). Para retornar a Pergamino al día siguiente.
Al margen de lo ferroviario, un antiguo y solitario surtidor de combustible en la abandonada planta de silos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario