Vueltita por Funes (Sante Fe)

El pasado sábado 26 de junio, a pesar del día horrible que se asomaba, me invitaron a un almuerzo en la ciudad de Funes (20 km al oeste de Rosario, sobre la línea principal Rosario-Córdoba) y como no puedo ser de otra manera, después de comer me encaminé para el sector de la estación de trenes donde hay una pequeña oficina con personal fijo del NCA, desde la cual se encargan de controlar las dos barreras del lugar (una automática y otra del tipo manual, una de las pocas que van quedando). Me acerqué a hablar con el auxiliar de turno para preguntarle si se anunciaba algún tren por este lado, y tuve la suerte de que así fue, recientemente un cargado que bajaba del lado de Córdoba estaba librando estación Roldán (localidad que le sigue a Funes hacia el oeste); saludé al encargado, me subí al auto y me fui a esperarlo en la señal de distancia oeste.
Al llegar al lugar aun no se divisaba la luz de la locomotora debido a la neblina presente, igualmente aproveche para tomar unas imágenes de la renovación de vía ascendente que se está ejecutando entre el P.A.N. de la ruta A012 y el P.A.N. de acceso al Aeropuerto Internacional de Rosario. Las tareas contemplan recambio de durmientes y posterior colocación de balasto, la empresa a cargo de las tareas es Herso y tiene su obrador en el predio de la estación de Funes


Vista de la renovación hacia el oeste.

Vista hacia el este, ya comenzaba a verse el destello de la locomotora.






Duplex de GM GR-12 6602+6593+40 tolvas cerealaeras+20 PC's.







Ya dentro del cuadro de la estación, en primera plana el cambio levantado del acceso a lo que fue la pequeña playa de Funes y mas atrás, el obrador montado por Herso.





Librando Funes, para Rosario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario