Lugares que no traicionan

En uno de mis días libres y aprovechando que el día acompañaba, decidí darme una vuela por la zona de Patio Parada y Playa Barrancas (lugares que NUNCA fallan a la hora de querer ver trenes), cerca del horario de llegada del servicio de Ferrocentral proveniente de S. M. de Tucumán con destino Retiro.
Ya cansado de fotografiarlo por Cabin 5, y como contaba con tiempo extra, lo fui a esperar al PAN de calle E. Carriego en B° Ludueña. Mientras tanto tuve la suerte de ver el paso de dos fomarciones de carga; por un lado, el ingreso de un tren compuesto por vagones PC del lado Retiro, encabezado por la ALCo 8232+8277+2 vehículos intercalados+GM 6615+ALCo 8250.
Y en segundo lugar, a los pocos minutos, la salida de un tren con vagones cisternas para el lado de Chabás, con la GM 9096 como titular. Luego del paso de éste último tren, ya el horario estipulado de ingreso del Ferrocentral se acercaba, hasta que el auxiliar de la barrera me avisó que venía con media hora de retraso. Mis ganas de verlo por esa zona quedaron para otro momento y para ir ganando tiempo comencé a retornar para el PAN de Av. J. B. Alberdi, donde se encuentra el Cabin 6, hasta que el "Tucumano" se hizo presente, pasando raudamente hacia Rosario Norte.







Luego de cambiar la locomotora, como es habitual cada vez que ingresa el Ferrocentral, los vemos tomando la curva existente Cabín 5 y 6.



Ya volviendo para mi casa, hice mi última escala en el PAN de Av. Francia. En Playa Barrancas se encontraba las GM GT-22 9021 de Ferrocentral, maniobrando con vagones de carga y luego de un rato, retornó liviana para ser abastecida en el Tiro Federal.




1 comentario:

  1. Tal como vos decís, Franco... Si querés ver trenes, tenés que venir por esta zona. Y el cruce de Cabin 8, si no fuese una zona jodida por la inseguridad, sería perfecta. El Belgrano está pasando hasta los domingos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar