Ramaleando por el aire

A principios de agosto tuve la oportunidad de visitar (gracias a un amigo, el arq. Cristian Marusich que trabaja ahí y aprovecho nuevamente para agradecerle, no solo por la invitación, sino que además la visita sirvió para hacer esta nueva actualización del blog) una de las obras mas grandes en materia urbanística e inmobiliaria que se esta llevando a cabo en la costa central de ciudad de Rosario, denominada Puerto Norte. Dicha intervención se emplaza sobre un área portuaria en desuso, aledaña a las aún activas Playa Barrancas y Cadenas. Aprovechando que pude ingresar a las azoteas de las pequeñas torres de 40 pisos aproximadamente que ya se están terminando, tome unas fotos panorámicas de las instalaciones ferroviarias de la zona.

En la siguiente imagen se ve en primera plana el P.A.N. de Av. Francia (la que cruza las vías vivoreando), a la derecha el desactivado Cabín N°5 y comienzo de Playa Cadenas a la izquierda, Playa Barrancas y acceso a las plataformas de Rosario Norte.

Vista hacia Playa Barrancas, y las plataformas cubiertas de Rosario Norte. Al filo izquierdo de la foto se observa la finalización en paragolpes de las vías.

Foto tomada hacia Playa Cadenas, justo en ese momento ingresaba liviana una GM GT-22 para invertir en el triángulo que se desarrolla hacia la derecha.
En la parte central se sitúan los elevadores de una hormigonera, donde descargan clinker los trenes que llegan desde las sierras cordobesas.



A lo lejos una vista total de Patio Parada

Cuando estaba volviendo para mi casa y cruzaba el P.A.N. de Av. Francia, tuve el gusto de ver personalmente el nuevo "chiche" (como diría mi abuela) de NCA, retornando liviana hacia Patio Parada, al otro lado de la calle un FEPSA aguardaba ruta para ingresar a Barrancas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario