Colón - Buenos Aires

La estación de la localidad de Colón, en la provincia de Buenos Aires, perteneciente al ex-Ferrocarril Gral. Mitre y actualmente concesionado al Nuevo Central Argentino, se ubica en PKm. 57,84 del ramal Pergamino-Melincué. La misma cuenta con tráfico regular de trenes de carga que asisten los pedidos de AGD (Aceitera General Deheza) que se localiza en el cuadro de la estación.
Dicho tráfico se realiza, generalmente, desde Rosario por las vías de ALL hasta Santa Teresa, luego toma la vía a Pergamino hasta Peyrano, desde allí, siguiendo por vías de ALL, hasta Wheelwrigth; en ésta última estación, se invierte la posición de la locomotora, y ya por vías de NCA llegan hasta Colón.
Al mismo tiempo suelen circular trenes de paso en uno y otro sentido, como así también aquellos que son cargados en la estación de Mariano H. Alfonzo.


A continuación verán imagenes que corresponden a uno de los tantos operativos que cargan en AGD, en este caso se encontraba la GM GR-12 6621 esperando retirar sus 30 tolvas graneras.
Vista del edificio de la estación, se encuentra en buenas condiciones ya que en él funcionan dependencias municipales, razón por la cual se salvó del vandalismo al que son sometidos la mayoría de éstos edificios.


Vista de la 6621 sobre vía segunda, hacia Wheelwrigth.

Vistas parcial de la playa hacia Pergamino, a la izquierda la planta de AGD con su desvío de carga, a la derecha, por detrás de los árboles se encuetran las vías segunda y principal.




Vista hacia Pergamino.


Esta foto la tomé desde la señal de entrada norte de la estación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario